Estilo en la Calle

mayo 01, 2018

El otro día, el sábado 28, en el atrio de San Francisco, hubo un evento de presentación del disco "Cuatro Estaciones" de "Rasgos Naturales", que es un duo de reggae-rap Yo no estaba enterada; sin embargo, casualmente pasé por ahí con el fin de tomar fotos a personas cuyos outfits me llamaran la atención. Para mi suerte, había un montón de gente cuyos conjuntos me encantaron (entre los artistas, djs y público), varios con obvia influencia de la cultura hip hop.
Aquí están algunas fotos que pude tomar a gente buena onda que aceptó posar para la fotos, a quienes expliqué que sería para un Blog de Estilo, en el que cada cierto tiempo -espero que cada semana-, iré subiendo fotos de gente con gran sentido del estilo.

La calle es la mejor pasarela de moda del mundo, porque las personas no modelan para marcas, no modelan para firmas famosas, no modelan para diseñadores; la calle es una pasarela donde la gente modela su propia identidad, que aunque existe y se emana desde el interior, se proyecta en telas, colores, formas. La ropa no sólo tiene un fin funcional de abrigarnos y cubrir nuestro cuerpo; sino también y principalmente, de expresar quienes somos. No elegimos las prendas por casualidad, no elegimos nuestra ropa sólo por obligación social; elegimos lo que usamos porque en cada color nos encontramos, en cada corte o forma nos reflejamos, en cada textura nos sentimos. La moda es más que vestir en función a estilos predeterminados; la moda es seguir códigos con los cuales comunicamos nuestro ser interno a las demás personas. Códigos de vestimenta que expresan nuestra identidad, códigos que todos entendemos aunque no seamos del todo conscientes de ello, aún...



Estas fueron las primeras personas que se animaron a ayudarme, aunque estaban ocupados y volví un rato después para tomar las fotos. El de la izquierda es dj "LD", el del medio es dj "Marscel" y la de la derecha no me dijo su apodo de dj, pero se llama Natalia.



Dj "LD" está usando un estilo casi totalmente en negro, pantalones anchos, polera, camisa básica sin mangas. Como complemento la gorra negra, el reloj y los zapatos color mostaza que destacan en el look por el color, rompiendo la monocromía del negro.


Él es Luis, su outfit está increíblemente bien armado. Sudadera, jeans y gorra azul, combinados con zapatos de color rojo y plomo; que a su vez combinan con los detalles y el estampado de la sudadera. La riñonera colgada al hombro como accesorio, complementado con un collar plateado con figura de micrófono. Ninguna prenda parece fuera de lugar, cada una compagina con otra.


Lo que principalmente me llamó la atención de esta pareja fueron los sombreros con orejeras; al estar en la cabeza inician el look y combinan como pareja. El chico está usando además una polera negra con estampado de rostros de raperos en plomo, un rompevientos negro, jean y mochila plomos, combinando con los zapatos estilo "timberland" mostaza. La chica, una blusa y chamarra negra, botines con taco igual negros y jeans azules, complementando con una chalina mostaza y café. Por lo que puedo notar, esta pareja está en tal conexión que hasta sus prendas coordinan y combinan.



Natalia, está usando un conjunto totalmente cómodo, el buzo y los tenis le dan un estilo deportivo, combinado con la polera blanca y camisa a cuadros rojo remangadas hasta los codos. Como accesorio el collar y los aretes, además del color azul de su cabello. Una combinación básica pero


Estos chicos son quizás los que más llamaron mi atención, el de la derecha se llama Daniel, el de la izquierda no recuerdo. Es como si uno estuviera combinando con el otro, daría la impresión de que se pusieron de acuerdo para vestirse ése día. Pero no lo creo. Ambos me dijeron que su estilo era basado en los "B-Boy" o bailarines de Break Dance; pero principalmente que reflejaban su personalidad. 


Este chico está usando una polera con estampado del Big Ben de Londres, aunque desafortunadamente no se puede apreciar en la foto, combinando creativamente con una chalina con banderas de Inglaterra; no sólo combinan en los colores, sino también en la temática. Encima la chaqueta de alguna tela sintética parecida al cuero que además tiene una textura de formas. El pantalón tiene detalles de cierres, cuero y una pañoleta roja amarrada a una rodilla. Un saco de cuadros atado a la cintura, no con fin funcionalidad, sino principalmente estético y los tenis con la misma gama de colores (negro y rojo). Además de guantes de cuero con tachas y muñequeras como accesorio. Un look realmente creativo y muy bien pensado.

 
Daniel, mantiene una gama de colores como la de su compañero pero con un estilo propio; está usando una polera blanca, encima un saco a cuadros (rojo y negro), cuya tela es muy parecida a la de su chalina -por eso hasta parece la misma prenda-; chaqueta de cuero sintético en las mangas y textura en el dorso; combinado con un pantalón café oscuro -que igualmente tiene detalles de cierres y cuero; los zapatos totalmente negros, con el pantalón dentro, guantes y gafas oscuras como accesorio. Una gama perfecta de colores, formas y texturas combinadas una con otra.
Maya es MC, por lo poco que pude hablar con ella tiene una actitud increíble; camisa color turquesa combinada con unos tenis Nike estilo "Dunk"; ambas prendas tienen los mismos tonos (turquesa claro, oscuro y negro), los tenis además tienen color blanco que combinan con la polera y hacen un contraste perfecto con el amarillo del estampado, que a su vez combina con el color pomo del jean de tela que imita el "gastado" y le queda perfectamente a Maya, porque además están doblados a la altura perfecta. Junto con las trenzas a un lado del cabello, ella se veía increíble callada o rapeando.

Lo que principalmente me llamó la atención del look de Marcelo fueron los zapatos amarillos; totalmente llamativos, combinan con el celeste de la polera -de tela suelta y ligera- y la chaqueta de jean, básica y doblada de las mangas, mostrando el tatuaje del brazo derecho. El pantalón negro de jean también está doblado permitiendo apreciar los tenis en su totalidad; y el accesorio que engloba todo el look es el sombrero beige de ala mediana. Un conjunto divertido y elegante a la vez.


Ella es mi amiga Perla, quien amablemente me ayudó a tomar las fotos de ése día, obviamente tenía que tomarle una foto a ella también por su estilo único. La falda de jean azul de corte largo es lo más llamativo del conjunto, con botones en el medio que denotan el largo, corte en "A" que denota la cintura; botines de taco pequeño color negro, combinando con el saco negro, y una camiseta básica color plomo; además un morral beige cuyo estampado amo demasiado. Como accesorio un barbijo de gatito y una simba en el cabello. Yo que conozco a Perla, puedo decir que este conjunto describe totalmente quien es ella hoy, quien fue en el pasado y quién será en el futuro; todo a la vez.


 Otra pareja que combina perfectamente. El chico (Edzon) está usando una chaqueta y gorra amarilla, combinado con un pantalón ancho color plomo (yo creo que el amarillo y el plomo es una de las mejores combinaciones, hace contraste, pero un contraste sutil y a la vez muy llamativo), además de unos tenis blancos -muy limpios, por cierto-, manteniendo la gama de colores de la chamarra. La chica (Pamela) está usando una blusa fucia que combina con los detalles de la chaqueta, negra además; el estampado de graffitti resume el conjunto; también usa un jean celeste básico y tenis negros -que también tienen detalles fucsia-.


Él es parte de "Rasgos Naturales", olvidé su nombre; está usando un canguro color plomo con el estampado del disco que estaban presentando ése día "Cuatro Estaciones"; además de una polera negra larga debajo, pantalón ancho color plomo oscuro, y zapatos mostaza haciendo contraste. Las rastas en su cabello en combinación con su estilo, muestran su personalidad y el tipo de música que hace.



Ellos también se presentarían ése día, no me dijeron sus nombres pero sí el nombre de su proyecto musical como dúo, el que por ahora no me acuerdo pero editaré la publicación cuando lo haga.
El conjunto del chico es casi totalmente negro; tenis negro, pantalones anchos negros, chamarra negra; lo que más llama la atención es el canguro negro que tiene camuflado verde en la capucha y el estampado; el cual combina perfectamente con el camuflado de la gorra.

La chica en su mayoría también está usando negro, en las medias nylon oscuras, los zapatos tipo botín, la chamarra; pero está usando shorts de color verde oliva o "militar", combinando con el camuflado de su compañero; la chompa tiene diseños color azul y el gorro complementario es morado.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images